7.10.11

La curiosidad mató al gato


Esta es una entrada curiosa, de esas que surgen cuando te dan ganas de meterte un poco más en la vida de esas personas que están del otro lado del monitor y a veces, incluso del otro lado del charco.
Para adentrarnos más en el tema, soy amante de realizar planes futuros, y suelo meterme en cada detalle para que, al menos en mis sueños, todo esté perfecto. Ojo, nunca me olvido de vivir el hoy a pleno. 
Así que acá tengo una pregunta que se me ocurrió hacerle a todas ustedes: ¿Qué planean estudiar cuando terminen el colegio? ¿Por qué? O si ya están estudiando, ¿qué carrera eligieron? ¿Por qué? Me gustaría tambien que agreguen algunos detalles. Por ejemplo: donde vivirían (se mudarían o seguirán con sus padres). 
Es algo de lo que me gusta mucho hablar con mis amigos, con mi novio, con mi familia. Para mi es algo muy interesante, ¿qué tal para ustedes? 

Al principio yo quería estudiar la carrera de Diseño de indumentaria y textil, en Buenos Aires. Amo la moda, y más que nada me encantaría saber que mis colecciones se venden o algo parecido. Pero mis padres se negaron a que me vaya sola tan lejos, a tan temprana edad. Así que después de tanto renegar conmigo misma, y pensar, me gustaría estudiar nutrición. Es decir, es la carrera del futuro, con todos los problemas de alimentación que hay hoy en día, más otros problemas de salud que influyen en esta, podré ganar el dinero necesario para vivir bien, y darme mis gustos. Lo único que me queda es averiguar todo sobre esta el año que viene, cuando empezemos con los test vocacionales, etc. Me gusta, me atrae. Vamos a ver que sale.
Planeo ir a vivir a Corrientes cápital, que sólo queda a unas tres horas de Saenz Peña, osea que no estaré tan lejos de mis padres en caso de necesitarlos o viceversa. Y seguro voy a vivir en compañía de unas amigas más.  Mis viejos no se oponen. Está de más decir que están encantados con la idea. 
En fin, me gustaría saber que tal ustedes.

14 comentarios:

spagglov dijo...

Jaja a mi es un tema que tambien me interesa, principalmente xq el año pasado estaba hecha un lio, no sabia que elegir y cualquier idea que me dieran me parecia interesante.
Finalmente elegi a hacer Ingenieria de diseño industrial... Es una carrera q mezcla lo tipico de ingenieria (mates, fisica..) con el diseño (dibujo artistico, historia del arte..). Por eso la elegí, xq mezclaba dos cosas que me gustaban mucho! ¿El futuro trabajo de esto? Ni idea.. es así medio nueva y todavia no esta demasiado claro que trabajos puede ofrecer, pero me encantaría hacer algo como diseñar muebles o coches, o incluso moda. Ah y hacer ilustraciones :) Me gustaria hacer un curso relacionado con eso tambien.
En fin, cabe comentar que tambien me gustan mucho las letras y entonces tuve un gran conflicto entre esta carrera y otras como periodismo, traduccion o bellas artes. Así soy yo, un lio de todo :)
Espero no haber sido muy pesada. Muakks :)

free as a bird dijo...

Me gusta nutrición pero no sería una carrera que estudiaría. Yo empiezo el año que viene en una facultad en la que voy a estudiar cocina, la carrera se llama restaurateur. Tenes toda una parte de contabilidad/gestion de empresa para poder organizar tu propio restaurant y toda la parte de cocina/pasteleria para aprender a cocinar. Amo cocinar desde chiquita, es algo que me relaja y me tranquiliza mucho por lo general. Obvio que no como casi nada de lo que cocino jaja. Suerte linda, un beso!

eLena dijo...

Eso de decidir que carrera estudiar está bien complicado, lo digo porque conforme vas creciendo los gustos cambian y a la mitad de tu carrera te das cuenta que te hubiese gustado más otra cosa, bueno, conozco muchos casos así.

Yo estudié Diseño Gráfico, la verdad es que iba a estudiar medicina porque mi madre es médico pero a la mera hora me decidi por lo visual y la arrepentida que me he dado, no soy mala y por ratos me encanta pero es como mi pasatiempo, no me veo dedicandome al diseño al 100% =(

En fin, ahora ando titulandome y espero dentro de unos 4 meses poder ya salirme de mi casa, eh estado viendo varios departamentos y con el corazón en las manos que se logre y pronto.

Nutrición... me agrada, además si eres de las buenas nutriologas te puede ir muy bien económicamente hablando. Un beso bella y por allá te esperaré con gusto.

E.

Señorita Acrilico dijo...

El año que viene es mi último año y estoy casi segura de que voy a estudiar diseño gráfico. Lo que me va a permitir hacer ilustraciones y diseñar porque no paginas web, objetos de diseño, estampados de remeras,en fin tiene muchas salidas... Lo único malo es que quiero irme a vivir y estudiar a Montevideo (soy de Buenos Aires) pero ahí la carrera es muy larga y es díficil conseguir trabajo así que de verdad lo estoy pensando, porque vivir allá es un gran sueño para mi, pero me da cosa dejar mi ciudad que es hermosa, pero demasiado grande tal vez... Un beso linda, suerte!

karen dijo...

uf! es genial hablar de eso, siempre y cuando ya sabes que estudiar, yo aun no lo sé, lo bueno es que me queda tiempo para elegir...creo que me acerco a la medicina, porque realmente adoro el cuerpo humano,es tan inteligente y perfecto, de verdad me encanta, ademas mi sueño es ayudar a los pobres enfermos, que no tienen recursos como para pagarse un buen medico...lo malo es que para llegar a esa carrera acá en chile debes rendir una prueba y si tu puntaje es muy alto puedes estudiar medicina, si no lo es, pues cagaste...asi es ...la dura realidad de mi país ademas necesito una cantidad impresionante de dinero para acceder a la universidad,por eso hay tantos problemas con la educacion en Chile...eso, adiooos saludos! ;)

Meanie; dijo...

Yo todavía no se que quiero estudiar ni donde estudiar y ya deberia ir eligiendo por que solo me queda un año para elegir que y donde voy a estudiar?, enrealidad no tengo metas para el futuro pero me gusta las carreras de Diseño gráfico y Periodismo deportivo (amo los deportes pero para verlos no para practicarlos) , me gusta nutricionista pero creo que es un cliché que una anorexica estudie nutricionismo y también pienso como yo que no como bien le voy a enseñar a otra persona a comer, a lo mas seguro es que estudie muy lejito de mi país y ese país puede ser Taiwan.

Helen dijo...

Que gusto saber un poco más de ti cariño, y para que sepas un poquito más de mi te contaré lo siguiente:
Tengo 18 años, y soy estudiante de enfermería. Gracias a Dios tengo un crédito que me gané con el cuál puedo financiar mi carrera (no se si sabes, pero acá en Chile se paga la universidad, lamentablemente) Decidí estudiar enfermería porque estaba entre 2 opciones: diseño gráfico (o cualquier cosa relacionada con el arte) y enfermería.
Acá en Chile el arte es poco valorado y sólo triunfas si tienes contactos y mucho dinero, por lo que renuncié a ese sueño y proseguí con el de enfermería que también me gusta y apasiona mucho :)
Me gustaría trabajar en la atención pública, atendiendo a gente de recursos más escasos, para sentir esa cercanía, además yo me he criado toda mi vida en un sector bastante humilde. Pero gracias al esfuerzo de mis padres jamás me ha faltado nada.
Tengo novio hace casi 2 años, estamos enamorados, y nuestras proyecciones son las de vivir juntitos en un departamento en alguna parte de la Capital n__n

Agustina ♥ dijo...

Bueno, te cuento: Yo estoy estudiando enfermería. ¿Por qué me decidí por esta carrera? Bueno, siempre me gusto el cuerpo humano, los sistemas, las enfermedades. De chica quería ser médica, de más grande cambié por veterinaria y me mantuve con esa idea hasta que llegó el último año de secundaria y no tenía ni la más mínima idea de lo que quería. En esas epocas mi materia preferida era química, pero no me imaginaba dedicandome a eso. Así que un día buscando info en internet encontré lo de enfermería y me llamó muchísimo la atención. Aunque no me convencía mucho la idea, porque tenía el mismo prejuicio que tiene todos, sentí como que eso era lo mío, no entendía bien por qué, pero fue como una especie de intuición. Así que empecé con algunas dudas, pero ahora me encanta, es una profesión muy linda, muy humana, tiene buena salida laboral, no hay competencia, no tiene techo, no te imaginas todas las cosas que podes hacer siendo licenciado en enfermería. Estoy muy contenta la verdad. Todavía no empecé con las prácticas, pero sé que si las puedo superar voy a saber que esto sí es lo mío. Con respecto al futuro, al contario que vos, no suelo pensar mucho ni hacer planes. El año que viene me gustaría trabajar, tener mi plata, comprarme mucha ropa jaja y dentro de unos años ir a vivir sola a Capital (Capital Federal), algun departamentito en Palermo me gustaría, pero para eso necesito palta jaja.
Muy interesante tu historia, nutrición parece ser una linda carrera, yo la tuve como materia el año pasado y es muy interesante. Ojalá te vaya bien. Y como dijiste que te gustaba Diseño de Indumentaria pero no podes estudiarla por las distancia, oajlá lo puedas hacer en algun otro momento si es que todavía te sigue interesando. Un beso :)

Jabu dijo...

Hola bueno sii tienes razon nada mejor que eso no? ya em primero que nada voy en un liceo artistico esudio pintura y dibujo en mi liceo ofrecen talleres y ahi estoy en orfebreria y escultura a futuro pretendo estudiar restauracion porque ? porque me encanta encontrar detalles del pasado y buscarle los porque de las cosas me encantan encontrar en las cosas de otras personas las huellas entonces esa carrera consiste en las cosas grandes como iglesias y edificios bieeen antiguos o cuadros o dibujos y todo eso se le puede recuperar y renovar con algo de la actualidad y ponerle de uno mismo y tambien puedes crear tu cosas es como arquitectura y restauracio juntos es muy genial y me gustaria vivir en chile al sur , es un lugar muy tranquilo el frio me encanta la tranquilidad tambien ahi se ve la hermosura en cosas pequeñas y detalles un beso linda!

Maria Celeste ♥ dijo...

Muy buena idea la tuya! Te deseo suerte en esa carrera que esta muy buena! SOy de Buenos Aires y tengo planeado estudiar Diseño industrial o de zapatos todavía no me decido. Tengo tres mejores amigas, tres amigos que amo y un novio que amo también. Me gustaria mucho saber algo más de vos. Un beso grande!

Rubia dijo...

Entre este año a estudiar nutrición por descarte, no porque me gustara la carrera pero con el pasar de las clases me fue enamorando! Ahora me encanta esta carrera, aparte sin trabajo nunca te vas a quedar hay milloooooooooooooones de lados donde trabajar y cada vez hay más problemas alimentarios.
Un besito :)

Carolina García Ipser dijo...

Holaaa :) debo admitir que me gusta mucho como escribes ejje es genial y la foto que has puesto es ideal! un besazo desde
www.carolinagarciaipserandco.blogspot.com
feliz sábado :)

Claire Vázquez dijo...

Hola sweet; Muchas gracias por tu último comentario en mi blog! Me ha gustado mucho. :)
nos leemos!!

Un besito;Claire.
c.o.c.o.
http://lookingforthestyle.blogspot.com/

.Cami.Curieux. dijo...

flor! me ha encantado como has escrito todo, lo llenaste de hermosura, ademas el titulo es muy atrapante! muchas gracias por pasarte por mi blog! muchisima suerte, cami